Free Forums. Reliable service with over 8 years of experience.
InvisionFree - Free Forum Hosting
Welcome to Subforos de ajedrecista.com. We hope you enjoy your visit.

You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.

Join our community!

If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Name:   Password:

Disculpas a Luis Iglesias y Gálvez., Direcciones ip
Javier
Posted: Feb 18 2005, 01:33 PM

Advanced Member

Group: Admin
Member No.: 2

Hace unos meses hice unos comentarios acerca de un mensaje escrito por un usuario no registrado en este foro y que resultó ser Luis Iglesias.
Los mensajes que publican los usuarios aparecen siempre con una firma digital consistente en su dirección ip, que sólo puede comprobar el administrador.
Al comprobarse que la dirección ip desde la que había sido escrito coincidía con la que utilizó Calafat, yo pensé que lo había escrito Calafat haciéndose pasar por otro persona e hice un chiste sobre la doble personalidad de Calafat.
Aunque es cierto que cuando Luis Iglesias afirmó que el mensaje lo había escrito él y no Calafat, automáticamente reconocí mi error, quiero pedir disculpas a todas las personas que se sintieron afectadas por el comentario.

Aunque es raro, 2 usuarios pueden tener la misma dirección ip en momentos distintos, nunca en el mismo momento.
Por tanto, mis disculpas sinceras tanto a Gálvez como a Luis Iglesias y a cualquier otra persona si mi mensaje le ofendió.

(Este mensaje se publica aquí porque es aquí donde se hizo el comentario.)
Javier
Posted: Feb 21 2005, 10:05 AM

Advanced Member

Group: Admin
Member No.: 2

Explicación técnica:

Hay 2 tipos de ip, las fijas y las que no lo son. Las fijas son aquéllas que siempre son las mismas, es decir, tú conectas hoy y se te asigna un número. Desconectas y vuelves a conectar y sigue siendo la misma dirección en todo momento. Esa ip, ese número, no lo puede tenre ningún otro usuario. Las empresas telefónicas solían dar estas direcciones a usuarios con adsl, sobre todo empresas, aunque luego ha ido variando, y ahora sólo lo suelen dar a empresas y pagando.
Las ip que no son fijas las asigna el sistema a los usuarios cuando se conectan. Normalmente para una misma zona geográfica dentro de una ciudad, coinciden las 3 primeras partes del número ip, varianado la cuarta, aunque también puede variar la tercera, depende del número de usuarios.
Si a un usuario se le asigna una ip cuando entra y luego desconecta, esa ip queda libre, y el sistema la puede asignar a cualquier otro usuario que entra a partir de ese momento. No puede haber 2 ips iguales conectadas en un mismo momento, eso es evidente, sólo pueden coincidir en distintos momentos.
Es evidente que el hecho de que el sistema te haya asignado una ip no significa que tengas derecho sobre ella, cuando te desconectas, la puede tener cualquier otro usuario. (estamos hablando de las ips que no son fijas)
Los mensajes de Calafat y Luis Iglesias fueron escritos en momentos distintos, y por eso se dio esa coincidencia.
« Next Oldest | Quejas | Next Newest »
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you

Topic Options

Hosted for free by InvisionFree* (Terms of Use: Updated 2/10/2010) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.1527 seconds | Archive