View Full Version: CONSTRUCCIÓN DE PARQUE INDUSTRIAL

Chiclayo > Proyectos - Construcción > CONSTRUCCIÓN DE PARQUE INDUSTRIAL


Title: CONSTRUCCIÓN DE PARQUE INDUSTRIAL
Description: En Ciudad Eten - Chiclayo


Pocas Cosas - November 24, 2006 09:45 PM (GMT)
SE TRANSFERIRÁ TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE INDUSTRIAL EN CIUDAD ETEN


user posted image

22-11-2006

Un terreno de 828 mil metros cuadrados del predio Cascajal, serán transferidos por el Gobierno Regional Lambayeque al Consorcio Nacional “Villa El Salvador” para la construcción e implementación del parque industrial – artesanal Villa El Milagro en Ciudad Eten.
El acto se realizará en una ceremonia especial programada para este sábado 25 de noviembre, a las 10 de la mañana, en el auditorio de la sede regional, en el marco del IV Aniversario del Gobierno Regional Lambayeque.
Cabe señalar que la transferencia fue aprobada por el Consejo Regional Lambayeque a través de acuerdo No. 139 , que precisa en su artículo cuarto, que la modalidad de la transferencia se hará conforme a la opinión de la Superintedencia de Bienes Nacionales.
En este mismo documento, se dispuso la conformación del Consejo Directivo de Administración del Parque Industrial Artesanal “Villa El Milagro” que estará conformado por un representante del Gobierno Regional – quien lo presidirá- , un representante del gobierno local de Ciudad Eten y un delegado del Consorcio Nacional Villa “El Salvador”.
Se precisó que el proyecto del Parque Industrial Artesana "Villa El Milagro" será insertado en el Plan de Desarrollo Regional, conforme a los postulados de la Ley de Creación y Desarollo de Parques Industrias.
El referido parque industrial constará de 773 lotes con una capacidad para
generar hasta 10,000 puestos de trabajo directo e indirecto beneficiando a más de 50,000 familias. Abarcará un sector industrial, con ocho ramas productivas: Carpintería, Metal - Mecánica, Fundición, Confecciones Textiles, Calzado y Cueros, Artesanía, Industrias Alimentarias y Agroindustria; un sector comercial para la exhibición y venta; y un sector de servicios, complementarios para sucursales de bancos, cajeros automáticos, telefonía pública, internet, establecimientos de esparcimientos, restaurantes, servicios higiénicos, seguridad, posta médica y áreas verdes.
Durante el acto de transferencia, en la que estará presente el presidente regional de Lambayeque, Dr. Yehude Simon Munaro; y el presidente del Consorcio Nacional “Villa El Salvador”, Juan Arias Cerdán, se hará la presentación en tres dimensiones del proyecto para que los asistentes puedan apreciar la magnitud de esta obra que se ejecutará con apoyo de la empresa privada.


www.regionlambayeque.gob.pe

Pocas Cosas - November 24, 2006 09:48 PM (GMT)
Si alguien podría ir para q tome fotos o capture algo en video sería fabuloso. Bueno.. si se puede, si no, me imagino q el GR lo publicará en su web.

ciberth - November 24, 2006 10:04 PM (GMT)
Lo que mas me gusta aparte del parque industrial es que habran 10 000 puestos de trabajo.
Chiclayo se descentraliza y eso es bueno

Luis Tafur - November 25, 2006 12:36 AM (GMT)
Es bueno saber que no solo Chiclayo se desarrolla sino tambien ciudades de alrededor... :D

ciberth - November 25, 2006 08:56 AM (GMT)
BUENO CON ESTE PROYECTO ETEN QUITARA EL PUESTO A MONSEFU DE CAPITAL ARTESANAL DE LAMBAYEQUE.
PERO MONSEFU SEGUIRA SIENDO CIUDAD DE LAS FLORES HEHEHEHE :lol: AUNQUE DEBERIA LLAMARSE CAPITAL DEL PAN POR QUE HACEN RICOS PANES EN HORNO A LE#A ARTESANALMENTE. QUE RICO!!! :)

Pocas Cosas - November 26, 2006 11:10 PM (GMT)
AQUÍ OTRO NOTICIÓN SOBRE ESTE PROYECTO.

A fin de año inician obras en parque industrial Eten

Gobierno regional transfirió ayer terreno para construir moderna infraestructura

user posted image
Firman. Simon y Arias se comprometen en impulsar el Parque Industrial de Eten.

A fin de año a más tardar se iniciarán las obras de infraestructura en el parque industrial-artesanal Villa El Milagro en Ciudad Eten, para lo cual el gobierno regional entregó ayer el terreno al Consorcio Nacional “Villa El Salvador” para la implementación de dicho complejo, que se levantará en un predio de 828 mil metros cuadrados, del predio Cascajal.

La ceremonia se realizó con la presencia de los empresarios de Villa El Salvador, quienes expresaron que se instalará una planta modelo y se ha pedido los permisos a Epsel y Ensa para la instalación de los servicios de agua y electricidad, mientras que ya se inició con la arborización en la zona.

Agregaron que el parque industrial constará de 773 lotes con una capacidad para generar hasta 10,000 puestos de trabajo directo e indirecto beneficiando a más de 50,000 familias. Abarcará un sector industrial, con ocho ramas productivas: carpintería, metal-mecánica, fundición, confecciones textiles, calzado y cueros, artesanía, industrias alimentarias y agroindustria; un sector comercial para la exhibición y venta; y un sector de servicios, etc.

El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro y el presidente del Consorcio Nacional “Villa El Salvador”, Juan Arias Cerdán, firmaron el convenio . Simon dijo que el parque servirá para impulsar y valorar la Terminal de Puerto Eten y se tratará de convertirlo en uno de los mejores parques industriales del Perú, aunque su esplendor se logrará de aquí a 20 años.

MAS DATOS
>>> Simon pidió a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo para que sus profesionales participen en este proyecto y también requirió a los directores regionales a fin de que también impulsen inversiones en el lugar.


www.correoperu.com.pe

Luis Tafur - November 27, 2006 12:10 AM (GMT)
Espero Yehude cumpla :)

Pocas Cosas - November 27, 2006 12:28 AM (GMT)
OTRA NOTICIA, Creo q esta es más certera

EN DIEZ AÑOS VILLA EL MILAGRO SERÁ UNA CIUDADELA INDUSTRIAL

user posted image

25-11-2006

Con la transferencia de 82 hectáreas, se dio el paso inicial para la construcción del Parque Industrial Artesanal Villa El Milagro en Ciudad Eten, que de acuerdo al proyecto presentado, se estima que en 10 años esta zona se convierta en una ciudadela industrial con todos los servicios.

La minuta fue firmada por el presidente regional Lambayeque, Dr. Yehude Simon Munaro; y el presidente del Consorcio Nacional Villa El Salvador, Juan Arias Cerdán, en ceremonia pública realizada en el auditorio de la sede regional.

Durante el acto, el presidente Simon dijo que después de cuatro años de trabas burocráticas se ha logrado dar el primer gran paso para hacer realidad este sueño que transformará el desierto de Ciudad Eten en riqueza y generará miles de fuentes de empleo. “Es difícil empezar una obra, sin embargo, con toda la fuerza que nos da nuestra herencia cultural Mochica, no hay obstáculos que pueda derrotarnos”, puntualizó al hacer referencia a la larga lucha que se libró para sanear y transferir los terrenos. Agradeció al Consejo Regional por apoyar esta iniciativa privada, debatida en varias sesiones.

“Estamos orgullosos de lo que estamos desarrollando y no se trata sólo del proyecto Olmos sino de cada uno de los pequeños y grandes sueños que se van emprendiendo como el Parque Industrial Villa El Milagro que beneficiará a todo el circuito Mochica”, anotó.

Como se sabe, el II Parque Industrial de Lambayeque tendrá 773 lotes con una capacidad para generar hasta 10,000 puestos de trabajo directo e indirecto beneficiando a más de 50,000 familias. Abarcará un sector industrial, comercial y de servicios. El Proyecto fue presentado en tres dimensiones para que los asistentes conozcan cómo será el futuro centro económico de Lambayeque.

Luego de la ceremonia, las autoridades se trasladaron hasta los terrenos donde se construirá la zona industrial. Aquí los trabajos ya se han iniciado con la instalación de molles, alámos y sauces que pueden observarse en un tramo de la carretera Reque- Puerto Eten.

Aquí, el Consorcio Villa El Salvador ha trasladado agua e irriga los plantones sembrados hace más de un mes. Igualmente ha empezado la lotización y viene haciendo las coordinaciones con ENSA para solicionar el problema del alumbrado. En tanto, el Consorcio instalará sus oficinas en la ciudad de Chiclayo para empezar a trabajar en este ambicioso proyecto que transformará la vida de los pobladores de Puerto y Ciudad Eten.


www.regionlambayeque.gob.pe

ciberth - November 27, 2006 12:59 PM (GMT)
ya empezaron!!! eso es magnifico. :hi

Dalex - November 29, 2006 07:34 PM (GMT)
Deberian mudar el Parque Industrial de Pimentel. Esa zona debe ser comercial y de vivienda.

Pocas Cosas - November 30, 2006 08:47 AM (GMT)
Con el tiempo Dalex, sólo espero q BTG no deje q se invada esa zona de Pimentel-Chiclayo.




* Hosted for free by InvisionFree